Realizan Primera reunión descentralizada contra la Trata de Personas en Madre de Dios

Fuente: Andina y Radio Titanka

El Ministerio del Interior (Mininter) organizó la primera sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CMNTP-TIM), en Puerto Maldonado, Madre de Dios, que convocó a autoridades del gobierno nacional, regional y local.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo presentar el balance del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021 y dar a conocer el Plan Regional contra la Trata de Personas para Madre de Dios. “La articulación entre las autoridades regionales y nacionales se va fortaleciendo con actividades como esta, donde se debate y se acuerdan estrategias prioritarias para luchar contra el delito de la trata de personas”, señaló Ponce Chauca, viceministra de Seguridad Pública del Mininter.

Entre los acuerdos de esta primera reunión descentralizada resalta la instalación de un nuevo Centro de Atención Residencial en Madre de Dios, también se acordó priorizar la atención de la problemática de Madre de Dios en el marco del Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2017-2021 y se aprobó encargar a la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter la articulación con la Red Regional contra la Trata de Personas de Madre de Dios, para el cumplimiento de las metas del Plan Regional.

Al finalizar se entregó a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía 100 kits de primera atención para las víctimas de trata de personas que sean rescatadas en Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.