Más de mil familias afectadas por nevadas en Chumbivilcas no reciben ayuda

Una delegación de dirigentes de comunidades campesinas de la provincia de Chumbivilcas arribó al Cusco para insistir en la solicitud de  ayuda para los pobladores afectados por las tormentas de nieve registrada el fin se semana.

Más de mil familias están afectadas y perdieron a sus animales, sus principales fuentes de economía. Hacen una invocación dramática para salvar lo poco que queda, están pidiendo forraje y kits veterinarios para atender a la población de animales que todavía han sobrevivido; así como abrigos para los habitantes de ocho comunidades afectadas que no cuentan con centro de salud.

El dirigente de la comunidad de Pulpera Condes, Víctor Nicolás Amata, informó sobre la mortandad de alpacas y  existe una gran cantidad de animales muy enfermos que requieren pronta atención, pero que hasta ahora no han recibido ningún tipo de ayuda. Ni el alcalde de Chumbivilcas, David Vera, ni los responsables de la Agencia Agraria acudieron a la zona para evaluar los daños y disponer la entrega de ayuda.

 “La ayuda no llega a la población aislada. El año pasado solicitaron al Estado la colocación de cobertizos, pedido que no fue aceptado, a pesar que los comuneros ofrecieron que correrían con la mitad de los gastos de la colocación de los cobertizos”, cuestionó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.