Equipo de expertos de Junín elaboró expediente técnico para la conservación y restauración integral de la Capilla el Copón

A raíz de las lluvias, la humedad y el poco cuidado de sus estructuras, el pasado 28 de marzo se produjo el desprendimiento de la torre campanario de la antiquísima Capilla “El Copón” ubicada en el distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, considerada como una de las reliquias histórico-religiosas más importantes de Junín.

Este hecho fue inmediatamente comunicado y un equipo de voluntarios del Colegio de Arquitectos de Junín asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico de emergencia para la reconstrucción. Precisamente, luego de 3 meses de intensa labor, el proyecto fue concluido por lo que el Decano de esta orden profesional, Arq. William Palomino Pacheco, entregó el valioso documento al Alcalde del Distrito de Chongos Bajo, Abg. Joel Salinas Mendoza, para su ejecución valorizada en S/78,208.00.

La capilla del Copón fue construida por los años 1700 y cuenta la leyenda que todo aquel que busca justicia por diferentes motivos en esta vida, solo debe realizar visitas a esta capilla y prender sus velas para que reciba justicia divina.

Equipo de voluntarios del colegio de arquitectos de Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.