En Amazonas preparan movilización y lavado de la bandera nacional en Fiestas Patrias

Los promotores y la sociedad civil organizada, que promovió la primera marcha contra la corrupción en Chachapoyas el pasado 19 de julio del presente, vienen convocando a la población para este jueves el 26 de julio, acudir a las históricas pampas de Higos Urco desde las 11:00 am. a participar del “Lavado de Bandera”, provistos de bateas, botellas con agua, portar una bandera nacional y vestir polo negro, o polo de la selección peruana, más una cinta o crespón negro.

El día de hoy martes 24 de julio, la Gobernación Regional de Amazonas, mediante comunicado dio a conocer y confirmar la realización del desfile cívico, escolar, policial y militar, con motivo de los 197 aniversarios de la independencia nacional, este jueves 26 del presente, que tendrá como escenario las históricas pampas de Higos Urco, y no se hará en la Plaza Mayor debido a los trabajos de remodelación que viene ejecutado el Plan Copesco Nacional. Ante esta disposición directores de algunas instituciones educativas han adelantado que no participarán de esta ceremonia.

En Bagua Grade, capital de la provincia de Utcubamba, en la misma fecha realizarán también otra movilización, por lo que los organizadores vienen exhortando a la población a participar, colocando un crespón o cinta negra en la Bandera Nacional. Luego de la movilización está previsto en su plaza principal realizar el “Lavado de la bandera” como una muestra de rechazo a la corrupción en nuestro país.

Por: Elizade Cruz – Esfera Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.