Con marcha y vigilia Huancayo le dice ¡No a la corrupción!

La población huancaína se movilizó contra la corrupción. Las organizaciones populares, colegios profesionales, maestros, estudiantes, universitarios; el gremio de construcción civil, transportistas y ciudadanos de toda edad, salieron a las calles en el primer día de movilizaciones y protestas del pueblo huancaíno mostrando su rechazo a la corrupción.

La pre concentración se inició desde las 3 de la tarde en el distrito de El Tambo, de allí partió la  marcha a lo largo de la histórica calle Real provistos de pancartas con mensajes que decían: “cierre al congreso de la república”, “nueva constitución”, “reclamo por los derechos”, “respeto a la prensa libre”, “los huancaínos tenemos dignidad” etc.

La marcha llegó hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín para exigir a viva voz la salida de los malos magistrados; similar pedido realizaron en el frontis de la sede del gobierno regional y en el palacio municipal de Huancayo,  dado que el gobernador regional y el alcalde provincial son constantemente cuestionadas por estar involucrados en actos de corrupción.

De otra parte, en el parque Huamanmarca, en la Plaza Cívica Constitución,  la comunidad educativa del Colegio Rosario, junto a estudiantes universitarios invocaba a la población a sumarse a esta protesta para luego iniciar la vigilia.

Numerosos policías de a pie y montada prestaron el resguardo  a los locales de las entidades públicas  en previsión de cualquier tipo de desmanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.