En el mes de la Patria, Director Ejecutivo de COFOPRI entregó personalmente 430 títulos a los vecinos de la provincia de Tambopata

Con un contundente ¡Viva el Perú! y en medio de un escenario colmado de alegría, agradecimiento y, sobre todo, peruanidad, los pobladores de diversos distritos de la provincia de Tambopata recibieron sus títulos de propiedad, luego del proceso de formalización predial que desarrolló en su totalidad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –COFOPRI, en cada una de sus comunidades, en el marco de las actividades por la formalización que viene desarrollando en todo el país.

La ceremonia de entrega de los títulos de propiedad se llevó a cabo, según lo programado, en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios, ubicado en Puerto Maldonado; con la presencia del Director Ejecutivo de COFOPRI, abogado César Figueredo Muñoz, quien estuvo acompañado de la Gerente General, Zeida Aguilar y directivos de su institución; además de autoridades regionales, locales, dirigentes vecinales y representantes de cada uno de los distritos favorecidos.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el titular de COFOPRI, resaltó los valores patrióticos en este mes de julio, en que celebramos una fecha más de la independencia del país, así como destacó que el personal de su institución también cumple el rol de arquitecto e ingeniero en la construcción de un “Nuevo Perú con una mayor inclusión social”, al llegar a todo el país.

“COFOPRI contempló llegar a todos los rincones de la Patria, a los lugares donde es preciso y necesario el apoyo del Estado para consolidar el sentimiento de pertenencia hacia nuestro país; un ejemplo de esta labor es el caso del Centro Poblado de Ponal en Inambari, donde nuestros brigadistas viajaron dos horas en camioneta y luego 30 minutos en bote, para cumplir con nuestros compatriotas y poder entregarles sus títulos de propiedad”, remarcó el Director de COFOPRI.

Figueredo Muñoz, remarcó la importancia de la formalización predial para cambiar la vida de las familias peruanas. “Aquí en Puerto Maldonado, la vida para las familias favorecidas con sus títulos de propiedad tendrá un mejoramiento ostensible. Una propiedad formalizada y titulada les permitirá principalmente contar con la seguridad jurídica necesaria para acceder a un crédito o poder heredar a la familia si ningún problema legal”, señaló.

Finalmente, los pobladores de los distritos de la provincia de Tambopata: Inambari, Las Piedras, Laberinto y Tambopata recibieron sus títulos de propiedad de manos de sus propias autoridades presentes en el evento, lo que les acredita sus derechos, desde hoy, como propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.