Magistrado se pronuncia sobre presuntas irregularidades en Corte Superior de Ayacucho

El magistrado Dr. César Prado Prado, en una entrevista brindada al programa informativo En Voz Alta, de Estación Wari,  confirmó que hace varios  meses pusieron en conocimiento de la Oficina de Control de Magistratura, OCMA, una serie de hechos irregulares que estarían ocurriendo en este distrito jurisdiccional, dentro de los cuales, dijo esta la elección de  jueces supernumerarios sin procesos de selección. “En esta situación se debe dar paso por lo menos a la revisión de las designaciones de los últimos años en este distrito de Ayacucho”. Acotó.

Respecto a la coyuntura nacional, calificó como lamentable, condenable, lo cual los indignaba, ya que se supone, que el Consejo Nacional de La Magistratura, CNM,  es un organismo constitucional que tenía que velar por la idoneidad, objetividad y transparencia en todos los concursos para las elecciones de los magistrados y estamos viendo que no es así.

Finalmente, confirmó que hoy día (jueves) se reunirían los jueces para exigir se tomen medidas extraordinarias para que se ponga fin a estas cosas,  que nos indigna, que nos deslegitiman ante la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.