Con masiva marcha y vigilia población de Huancayo le dice no a la corrupción

Con la presencia de organizaciones de base, colegios profesionales, maestros, estudiantes, universitarios, de construcción civil, transportistas y ciudadanos de toda edad, ayer se realizó el primer día de movilizaciones y protestas del pueblo huancaíno que muestra así su rechazo a la corrupción.

Desde las 3 de la tarde los participantes  preconcentraron en el distrito de El Tambo y luego iniciaron la marcha a lo largo de la milenaria calle Real provistos de pancartas con mensajes como “cierre al congreso de la república”, “nueva constitución”, “reclamo por los derechos”, “respeto a la prensa libre”, “los huancaínos tenemos dignidad” etc.

Asimismo, se trasladaron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín para exigir a viva voz la salida de los malos magistrados; similar pedido, realizaron en el frontis de la sede del gobierno regional y posteriormente en el palacio municipal de Huancayo toda vez que el gobernador regional y el Alcalde provincial son constantemente cuestionadas por estar involucrados en actos de corrupción.

Numerosos policías de a pie y montada prestaron el resguardo a estas entidades públicas y para evitar cualquier tipo de desmanes. Mientras esto ocurría en el parque Huamanmarca, en la Plaza Cívica Constitución la comunidad educativa del Colegio Rosario, junto a estudiantes universitarios invocaban a la población a sumarse a esta protesta para luego iniciar la vigilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.