Abancay y Andahuaylas se suman a protesta nacional contra la corrupción

Tras la difusión de los audios que reveló la existencia de una red de corrupción y tráfico de influencias instalada en el más alto nivel del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces supremos, un importante número de organizaciones sociales y colectivos se sumarán a la jornada de protesta convocada para esta mañana.

Además del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac que anunció la convocatoria a una marcha por las principales calles de la ciudad de Abancay, también confirmaron su participación el SITRAMUN, Sindicato de Trabajadores de la Unamba, Fentase, Red de Salud, gremios de periodistas, entre otras representaciones civiles más.

Juan Cahuana, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac, indicó que desde las primeras horas de la mañana piquetes de obreros se movilizarán por diferentes puntos de la ciudad para hacer un llamado a la población a fin que se sume a la jornada de protesta.

El punto de concentración será en el templo Guadalupe a partir de las 8 de la mañana. Similares acciones se registrarán en la provincia de Andahuaylas, donde las organizaciones más representativas están convocando a movilizaciones.

Los audios que involucran a políticos, magistrados  y congresistas, han generado una ola de indignación y protesta en todo el país, exigiendo la renuncia de todos los integrantes del CNM y jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.