11 listas de candidatos fueron observadas por JEE Abancay

Once listas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las próximas elecciones regionales fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Especial Electoral de Abancay (JEE) debido a que presentaban diversas observaciones.

Asimismo, las nóminas de las agrupaciones políticas Frente Amplio y Avanza País lograron su inscripción, sin embargo, varios de sus integrantes podrían quedar fuera de carrera porque los declararon improcedentes.  Las fórmulas y listas de candidatos declaradas inadmisibles tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

Los declarados  inadmisibles son: Perú Libertario, Democracia Directa, Vamos Perú, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Llankasun Kuska y Kallpa.

La lista del Frente Amplio que lleva a Lenin Checco fue admitida, pero tres de sus miembros  están en la condición de inadmisibles: Ricardo Pineda López, Maribel Arias Moriano y Mauro Palomino Gómez.

Avanza País con Germán Altamirano Zúñiga para la región y el candidato a vicegobernador Apolinario Ciriaco están admitidos, pero el resto de la lista fueron declarados improcedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.