En Ayacucho presentan propuestas viables para reducir la anemia en el Perú

La Universidad San Cristóbal de Huamanga realizó una importante propuesta para combatir la anemia a través del consumo de galletas fortificadas en hierro con sabor a chocolate para una mejor degustación; en el mismo objetivo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia disertó las bondades del consumo de charqui con sangrecita, para así disminuir los altos índices de la anemia. Propuestas concretas presentadas en el “Foro: Lucha Contra la Anemia en Ayacucho”

El docente investigador de la UNSCH, Marino Aronéz Palomino, dio a conocer los resultados de su libro “Repensar la desnutrición: Infancia, cultura y alimentación en Ayacucho”.

El foro fue organizado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y el Patronato Pikimachay, quienes lograron unificar propuestas de carácter científico a la problemática de la anemia que afecta a la población vulnerable de Ayacucho.

El Viceministro del MIDIS  felicitó las iniciativas e investigaciones presentadas en el foro y resaltó la innovación del joven investigador, Julio Garay, de la universidad de San Cristóbal de Huamanga, aportes que servirán para reducir la anemia, exhortando seguir este camino en las investigaciones de este tipo.

El rector, Dr. Homero Ango Aguilar, manifestó que  “como universidad, realizamos investigaciones científicas y tecnológicas, aportando para  que los gobiernos regionales y locales, diseñen políticas públicas en base a los trabajos que la universidad desarrolla”.

Este evento macro regional contó con diferentes panelistas: el Viceministro de del MIDIS, el Ministerio de Cultura; La Universidad Peruana Cayetano Heredia, la UNSCH, la DIRESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.