Ante bajas temperaturas DISA Chanka intensifica campaña médica en comunidades

Ante las bajas temperaturas  que se registran  en las comunidades  de Llancama y Chillihua, del distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, Apurímac, con grave riesgo para la población vulnerable especialmente niños y adultos mayores, la Dirección de SaludII de Apurímac (DISA Chanka) está  intensificando la  campaña médica en dichos ámbitos.

Para esta acción preventiva promocional  el personal de salud se desplazó el 12 de julio, en simultáneo a los dos centros poblados considerados de frontera y zonas alto andina, donde existe población dispersa y vulnerable como niños, niñas y adulto mayores.

La población con escasos recursos y condiciones socio económicas en desventaja, tuvo la oportunidad de acceder  a la atención preventiva en medicina general, obstetricia, psicología y odontología.

La intervención principalmente para prevenir infecciones respiratorias agudas, neumonía y enfermedades estacionales que aquejan a la población vulnerable” indicó el director de la DISA Chanka Arturo Alarcón Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.