El MIDIS encabeza distribución de kits de abrigo en Copani del Rosario – Mañazo – Puno.

El día de ayer,  con la finalidad de llevar apoyo a las población damnificada por la caída de nieve y helada que sufrieron los pobladores del distrito de Mañazo en la parte alta (Copani del Rosario), estuvo presente la Sra. Martha Elena Giraldo Limo representante del MIDIS – Jefa de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional para realizar la entrega del Apoyo con Kits de abrigo a esta zona.

La entrega de los kits de abrigo se realizó a niños de 0 a 3 años y adultos mayores 60 años a más, donde participaron en un aproximado de 800 personas de diferentes comunidades de la zona alta del distrito de Mañazo.

En la actividad se sumaron varias instituciones: MIDIS, Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército Peruano acantonado en la ciudad de Puno, Ministerio de Salud, INDECI, Entidades Crediticias, Caritas Puno, Ministerio de Agricultura, SENASA, Agro Rural, entre otros.

El PELT se comprometió la entrega de dos tractores, una para la parte baja y la otra para la zona alta, de los cuales los agricultores quedaron muy satisfechos por este anuncio, El Ministerio de Agricultura también realizo la entrega de pacas de avena a los ganaderos, El ministerio público realizo la entrega de zapatillas.

En su alocución la Sra. Giraldo, indico que el apoyo que se presenta en este distrito es el esfuerzo de los integrantes del MIDIS – Lima que se logró mediante acción cívica para ser entregado en esta campaña.  El MIDIS y El INDECI Puno realizaran acciones preparación y mitigar los efectos de los próximos eventos climatológicos del año 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.