Implementan a Juntas Vecinales y Brigadas de Autoprotección Escolar en la Unión – Piura

La municipalidad distrital de La Unión hizo entrega  de Implementos necesarios para el funcionamiento de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPEs) y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

 La entrega estuvo a cargo del presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), y alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, y de manera simbólica al comisario, Capitán PNP Fernando Pizarro Añamuro, resaltando la importancia del trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Municipalidad y las instituciones integrantes del Codisec.

Se entregó cien chalecos, cien gorros, 80 varas de ley, 40 linternas, y 80 silbatos para los integrantes de las Juntas Vecinales, formadas por la Comisaría Local en el “Corazón del Bajo Piura”; también 20 varas de ley, 20 silbatos, cien chalecos, a las BAPEs, como parte del plan de actividades para el segundo semestre del año.

El objetivo  de las BAPEs es neutralizar y prevenir los efectos que los fenómenos sociales adversos como la violencia familiar, el acoso, el consumo y la micro-comercialización de drogas, la evasión escolar, la delincuencia, entre otros. Cumplir el rol de velar por la seguridad estudiantil, informando a la PNP sobre cualquier amenaza buscando una intervención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.