Denuncian amenazan contra embarcación de dirigente de pesca artesanal

La paralización y marcha de pescadores artesanales, dedicados a la extracción de mariscos, que se realizó en la  zona de pesca en Mollendo, provincia de Islay, Arequipa , trajo consecuencias, como la amenaza de hundir la embarcación pesquera artesanal de José Toledo, dirigente de la Asociación de Conservadores y Extractores Marisqueros artesanales (Acemar).

La embarcación amenazada  que se fondea en el Puerto Menor de Quilca, parte  de algunos pescadores de ese puerto menor, luego que un dirigente del grupo que extrae grandes volúmenes de erizo en  ese lugar, habría ido azuzando a los pescadores de dicha zona  con testimonios falsos sobre el comportamiento del dirigente José Toledo.

“Lamento mucho esta situación que se presenta con la embarcación de mi difunto padre que yo administro y trabajo por esta zona, algunos compañeros me llamaron y mencionaron esta versión”, refirió José Toledo.

Informó que –  “lo que nosotros hacemos aquí en Matarani es ordenarnos y controlar nuestros recursos en su extracción a través de cuotas en el erizo, para preservar la especie y así lo estableció el 90% de nuestras embarcaciones”.

Finalmente dijo que de ocurrir la  amenaza, “buscaré al responsable, que creo saber quién es y haré las denuncias respectivas en el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.