La Unión conmemora 107 aniversario de la inmolación del Teniente E.P. César Pinglo Chunga

Las páginas de la historia del Perú nos señalan que el 12 de julio de 1911, en el conflicto de La Pedrera que enfrentó a nuestra Patria con la vecina Colombia, cayeron muchos compatriotas en defensa de nuestra integridad territorial, siendo uno de ellos nuestro paisano César Pinglo, quien en plena juventud voló a la eternidad, motivo por el cual, cada año la municipalidad distrital realiza esta ceremonia de conmemoración con la participación de autoridades, instituciones educativas, Ejército Peruano y la sociedad civil.

 El distrito de La Unión, recuerda hoy el 107° aniversario de la inmolación en acción de armas en defensa de la Patria, del insigne Unionense y héroe nacional Tte. E.P. “César Pinglo Chunga”, desde las 9 de la mañana en el perímetro del Parque César Pinglo Chunga, en la Av. Lima sector sur de La Unión. La ceremonia será amenizada con las notas de la Banda de Músicos de la Primera División del Ejército.

El programa se inicia con el Izamiento del Pabellón Nacional, Himno Nacional, encendido de la llama votiva, izamiento de la Bandera de La Unión, entonación del himno, minuto de silencio, entrega de ofrenda floral ante el Busto del Héroe, Discurso central y desfile con la participación de alumnos de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, Escuela Superior de la PNP-La Unión, entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.