Capturan banda integrada por 3 policías en retiro y 2 en actividad

Una temida banda de asaltantes conformada por  tres policías en retiro y dos en actividad fueron capturados en  momentos que se aprestaban consumar otro asalto en la zona de Matara, km. 465 de la vía Andahuaylas,  lugar  temido por asaltos y arranche de droga.

El operativo se inició el sábado 7 de julio a las 2 de la tarde, con un patrullaje a pie, con efectivos policiales disfrazados de pastores; a las 8 de la noche 08, la patrulla avistó una camioneta negra de placa APA-977,  Toyota Hilux, que transitaba muy lentamente con las luces apagadas, por lo que la cercaron e intervinieron, encontrando en su interior a 3 policías retirados y dos en actividad, así como a una persona natural. Además hallaron armamento que pertenecía al Estado.

Los intervenidos son: Félix Dionisio Rodríguez Calderón  (47),  Edgar Salazar Pérez  (47) y  Max Cristopher Mendoza Taco (34) policías retirados. Los sub oficiales en actividad: Vidal Danny Daniel Huamán Fuentes  y Roberto  Ccacsa Mendoza quienes laboran en la Policía de Protección de Carreteras sede Huamanga  y el civil Teodoro Méndez Conde (54).

Los capturados se encuentran detenidos en la Unidad Especializada DEPINCRI, no se descarta que estos delincuentes  sean parte de una organización delictiva integrada por malos elementos policiacos.

El operativo realizado luego de un seguimiento de inteligencia, estuvo a cargo del Comandante PNP José Alarcón Camacho, apoyados por personal TERNA Ayacucho; en el operativo participó el Dr. Reyder Ramírez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga.

El armamento hallado: una pistola Pietro Beretta serie G 13763Z; 02 fusiles AKM con cacerías abastecidas de serie 655222 y 648016; otro armamento largo un G3 de serie PO 04140 y dos chalecos antibalas  con logo PNP de serie 5311 y 19809.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.