Anuncian presencia de rabia canina en Juliaca

Dentro de los últimos años, en la región de Puno – Juliaca se vienen presentando varios casos de rabia Canina, según información de la oficina Epidemiológica de Salud de Juliaca, informa que existen casos de rabia canina en dos lugares de la Urbanización de San Jacinto y Néstor Cáceres Velásquez.

El crecimiento de la población de canes en los diferentes lugares y estos no son vacunados y es más son abandonados por las personas que los han adquirido ha puesto en peligro la salud de la población, se pueden ver jaurías enormes que dificultan el tránsito de niños, ancianos.

Muchos de estos animales fueron adquiridos como mascotas y luego fueron abandonados, para luego formas las diferentes jaurias y han atacado a tropas de ovejas o mordidos a transeúntes.

Frente a estos casos se vienen anunciando la campaña de vacunación de canes, puntualizando la vacunación de estas zonas de la Urbanización de Jesús Nazareno y Urbanización de San Jacinto, Ampliación de San Jacinto en el que exista la presencia de rabia canina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.