Apurímac sede del VI Congreso Nacional de Criadores de Camélidos

Apurímac será sede del VI Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú, los días 2 y 3 de agosto , con la participación de  criadores de Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco y otras regiones .

Francisco Ataquipa, presidente de la Sociedad Peruana de Alpacas y Llamas Registradas (SPAR Apurímac), manifestó que el  encuentro permitirá abordar la problemática actual y lograr acuerdos que les permita afrontar problemas tales como,   la carencia de un sistema comercialización de fibra y carne, la venta de piel de bebé alpaca, la necesidad de un centro de mejoramiento genético y  centros de producción articulados con las ciudades, entre otros aspectos.

Se presentarán exposiciones sobre dificultades y avances en la producción de camélidos, políticas nacionales de desarrollo, avances en la prevención y control de enfermedades, avances en investigación biotecnológica reproductiva, comercialización de fibra, experiencias en procesamiento de fibra de Alpaca y otros temas de interés para los mismos criadores.

Apurímac cuenta con 300 mil alpacas con predominancia de la raza Huacaya y más de 150 mil llamas, 1,000 criadores organizados.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.