En Tahuamanu y Las Piedras validan estudios de Zonificación Económica y Ecológica ZEE

Los representantes de las Comisiones Técnicas Locales de Zonificación Ecológica y Económica ZEE, validaron los estudios temáticos que son parte de este proceso, los estudios de Geología, Geomorfología, Climatología y Turismo; acto realizado el 27 de junio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu.

La finalidad de la ZEE, es orientar la toma de decisiones sobre los mejores usos del territorio, considerando las necesidades de la población que la habita y en armonía con el ambiente.

 El alcalde de Tahuamanu, Alfonso Cardozo señaló que “habría sido ideal contar con la ZEE como instrumento de gestión para tener una provincia productiva, ordenada, ambientalmente correcta, socialmente justa y económicamente rentable”.

En la sesión destacó la participación de las autoridades locales: Camilo Serrano, teniente alcalde de Las Piedras, Juan Carlos Grifa, alcalde distrital de Tahuamanu y Julián Toledo alcalde distrital de Iberia; miembros del GORE Madre de Dios; la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Universidad Nacional de Madre de Dios, y el equipo de especialistas del programa MINAM+CAF.

Los procesos de ZEE en ambas zonas de Madre de Dios se desarrollan en convenio con el programa MINAM+CAF, contando con el apoyo técnico de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambienta del Ministerio del Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.