Circula borrador de Acuerdo de Gobernabilidad para el desarrollo de Lima Metropolitana 2019-2022

Imagen referencial

Con aportes publico-privado se destaca los  17 objetivos  de desarrollo sostenible. 07.07.18

Un borrador  de 13 hojas con el titulo  “Acuerdo de  Gobernabilidad  para el desarrollo inclusivo de Lima Metropolitana 2019-2022.Borrador preliminar 26 de junio del 2018” circula  en consulta y para  enriquecimiento público-privado por  la  coordinación de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Lima Metropolitana.

El documento aborda   cuatro dimensiones  cruzado por los  17  objetivos de  desarrollo sostenible. En el aspecto social  el borrador  define metas respecto al tema de la anemia y desnutrición crónica infantil  respecto al  objetivo de desarrollo sostenible 1. La meta es  contribuir a reducir la anemia infantil de 32% a 22%, a través del fortalecimiento de las acciones conjuntas de la  Mesa  Multisectorial para Prevención y Reducción de  Anemia y Desnutrición Crónica  Infantil.

En la dimensión ambiental el borrador   enfatiza en acuerdos respecto a la aprobación e implementación del plan de desarrollo urbano y contar con una propuesta  de ordenamiento territorial basada en la sostenibilidad  del territorio.  En cuanto a la dimensión económica  aborda como meta la implementación  del plan concertado  de  desarrollo económico metropolitano.

Asimismo el borrador  define como meta asociado al objetivo de  desarrollo sostenible 16  un acuerdo respecto a generar y fortalecer  los mecanismos de transparencia y  rendición de cuentas que garanticen el buen uso de los  recursos públicos y la comprensión  de este uso.

Javier  Hermitaño Benito del Grupo Impulsor de la  Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza  Lurigancho Chosica saludó los aportes contenidos  en el borrador por parte  de la  Municipalidad de Lima, MCLCP Lima Norte, MCLCP Pueblo Libre, Organización de  Niñas, Niños y Adolescentes, DESCO FOVIDA,ALTERNATIVA,PREDES y la  Asociación de  Artistas Aficionados.

Hermitaño informó  a  Radio Agua  H20 que el día  martes 10 de julio en reunión con el Felix  Guillen entregará aportes  adicionales al proceso de consolidación de un borrador nuevo respecto del Acuerdo de  Gobernabilidad para el desarrollo inclusivo de Lima Metropolitana 2019-2022. Guillen es coordinador de la Mesa de Concertación de Lima Metropolitana.

La  Mesa Nacional  de  Concertación para la lucha contra la pobreza culminó en junio una consulta ciudadana denominada “La voz de mi comunidad” para alimentar propuestas de Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022http://www.mesadeconcertacion.org.pe/

Mayor información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.