Viceministra de Comunicaciones supervisó proyecto de conectividad de banda ancha en Lambayeque

La viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa realizó la verificación y supervisión del proyecto “Conectividad Integral de Banda Ancha para el desarrollo social de Lambayeque”, adjudicado a Telefónica del Perú en el 2015 para el beneficio de 300,000 pobladores de la región norteña.

Durante su recorrido la viceministra visitó   el centro de operaciones de la Red Regional ubicado en la ciudad de Chiclayo, así como Instituciones Públicas de distrito de Pacora que tienen el servicio de internet de banda ancha, como la Institución Educativa  No. 10202 Virgen de la Paz, el Puesto de Salud y la Comisaría de la Policía Nacional del Perú.

Con una inversión de 59 millones de dólares Telefónica ha desplegado 700 kilómetros de fibra óptica para conectar a 500 instituciones públicas con internet de banda ancha, entere colegios, centros de salud y comisarías; entregando 2,525 tablets al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el beneficio de la población como parte del compromiso de un total de 25,250 tablets a entregar durante 10 años de operación del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.