En Villa El Salvador el 70% de aguas tratadas por SEDAPAL van al mar.

Cesar  Lerzundi  propone  reusar agua tratada  para  sembrar agua. 07.07.18

El líder de PROCULTURA,  Cesar  Lerzundi, en entrevista radial por  Radio Stereo Villa,  el 07 de julio del 2018, denunció que el 70%  de las  aguas  tratadas de la Planta de Tratamiento de Aguas  Residuales- PTAR Huascar ubicada en el distrito limeño de  Villa El Salvador se van al mar luego de grandes inversiones publicas. “El 70%  de aguas  tratadas por SEDAPAL  se van al mar” sostuvo  Lerzundi.

En el programa radial  “Cultura  viva comunitaria”, el ex- regidor de la  Municipalidad de  Villa  El Salvador  denunció que en  Villa El Salvador   se recortaron  áreas verdes en alamedas y zonas de parques. “Se  eliminó áreas verdes en alamedas y zonas de parques” dijo Lerzundi.

El  entrevistador  Cesar Escuza fustigo con las  reflexiones de  Lerzundi que la gestión municipal de  Guido Iñigo Peralta como alcalde de  Villa  El Salvador que solo hay “cemento y más cemento” lo cual  es un contrasentido con la lógica  del buen vivir.

Lerzundi ex- Gerente del Parque  Huascar de Villa  El Salvador propuso una política publica respecto a sembrar agua y tener más agua en la atmósfera, en el subsuelo y en los parques frente a la decisión de  descargar  agua tratada al mar. “Urge  sembrar  agua en Villa  El Salvador” acotó Lerzundi.

Finalmente, Lerzundi fustigó la gestión de  Guido Iñigo que endeudó a la corporación municipal de  Villa  El Salvador por 40 millones de soles en los últimos dos años.

Mayor información: 945058944

 

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.