Presentación del VI Concurso Nacional de Dibujo y Narración: “Los Abuelos Ahora” en Paucarcolla – Puno

Una de las actividades que realiza el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 desde hace seis años atrás, es el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, actividad en el que participan alumnas y alumnos de las Escuelas Primarios de todo el país.

La finalidad es comprometer a niñas y niños del nivel primario de todo el país en la protección de los adultos mayores y ello se muestre en un mayor conocimiento de os derechos de este sector de la población; así como, buscar sensibilizar a la comunidad en atención a los adultos mayores de nuestro país.

En los primeros cinco concursos anteriores de han presentado un aproximado de 300 mil participantes entre niñas y niños de todas partes del Perú. En el presente año los organizadores esperan recibir muchos mas trabajos que presenten los estudiantes de educación primaria del país.

 En la región de Puno, el día de ayer se llevó a cabo la Presentación del VI Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los abuelos Ahora”: Mi Super Abuelo, en la Institución Educativa Primaria de 70006 del distrito de Paucarcolla, Puno.

Esta presentación se desarrolló con un programa general, el primer número fue la entonación del Himno Nacional, cantado por todas y todos los participantes.

Existe el compromiso de parte las autoridades del distrito en promover y apoyar la participación de los estudiantes de este VI concurso de dibujo y narración “Los abuelos ahora: Mi Super Abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.