Foro sobre “agricultura familiar, seguridad alimentaria nutricional y cambio climático” en Ayacucho

Hoy 04 de julio a partir de las 9 de la mañana se inició el foro “Agricultura Familiar, Seguridad Alimentaria Nutricional y Cambio Climático”, evento que busca poner en la agenda política y discusión de los actores políticos y sociales la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar y analizar el nivel de implementación en Ayacucho.

Evaristo Quispe Ochatoma, presidente de la FADA, refirió que la agricultura familiar y la seguridad alimentaria nutricional tienen un marco normativo que ha sido aprobado el 2015, pero hasta el momento su ejecución es mínima. “El foro busca poner en discusión de las autoridades y de los productores agrarios, la situación de la agricultura familiar en Ayacucho y la necesidades de atención que requiere este sector bastante postergado”, dijo

Eutropia Medina, Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Amazónico y Andino “Huñuq Mayu”, indicó que en Ayacucho más del 80% de productos que consumen en los hogares provienen de la agricultura familiar, por ello se debe tomar en cuenta la problemática de este sector, especialmente cuando hablamos de un escenario de cambio climático, donde los poblaciones más vulnerables son las que se dedican a la agricultura familiar de sobrevivencia. “A este sector se debe dar tención porque es  una población altamente vulnerable.

La Federación Regional Agraria de Ayacucho (FADA), Conveagro, la Asociación para el Desarrollo Andino y Amazónico Huñuq Mayu, entidades públicas afines y entidades de la sociedad civil, coordinaron para este gran evento de interés general en Ayacucho.

foto: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.