Congresista Dipaz también admite haber sido víctima de extorsión por gestionadores del ejecutivo

Hace unos días, a través de medios capitalinos se informó que el alcalde Mardonio Guillén, del distrito de San Juan Bautista acusaba de extorsión a trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Estos miembros de la entidad del Estado le ofrecían a Guillén lograr el financiamiento a un proyecto para su distrito a cambio del 5% del dinero que fuera a recibir tras sus gestiones.

Sobre este caso el congresista de la República Joaquín Dipaz, señaló que él también fue víctima de ese tipo de condicionamientos cuando fue alcalde, declaración emitida en el programa EN VOZ ALTA, que se emite en Radio Estación Wari, de lunes a viernes, manifestando que le apenaba mucho el caso.

Textualmente dijo: “Muy lamentable por cierto, me apena mucho yo he sido alcalde, eso ocurre, lamentablemente,  yo mismo sufrí. Cuando le preguntaron  “ ¿A usted también le han pedido un porcentaje?, Dipaz respondió , “Cuando yo era alcalde, sufrí no solo ese tipo de cosas, ese tipo de condicionamientos, … allá en Lima, lamentablemente  a los nuevos sobre todo, todo el mundo es gestionador.

Ofreció sumarse a las denuncias contra dichos funcionarios, pero además, ante el advenimiento de las elecciones señaló que desde su despacho y desde su bancada darán  capacitaciones y que armará un escenario: “donde tengamos que compartir este tipo de experiencias propias vividas en carne propia, para que estos hombres ya no caminen y no sean objeto de extorsiones, de condicionamiento, de timadores, un montón de cosas en Lima sufren, muchos callamos, hemos sido víctimas de ese tipo de situaciones”

Finalmente, dijo que está a favor de la reelección porque los alcaldes acaban de aprender, acaban de tener contactos y termina su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.