Jóvenes defensores del patrimonio iniciaron campaña de limpieza de muros inkas

Un numeroso grupo de jóvenes voluntarios que participan en la campaña de conservación “Dale Vida a tu Patrimonio”, ayer 02 de Julio iniciaron la jornada de limpieza de muros inkas en la calle Loreto, promovidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. En esta primera acción de defensa del patrimonio cultural, jóvenes estudiantes de las diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, participaron activamente en la limpieza de los finos muros construidos por los inkas en la calle Loreto.

Este trabajo se cumplirá del 2 al viernes 6 de julio, en jornadas de 4 horas diarias, para lo cual, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco facilitará los implementos y materiales de trabajo y brindará asesoría técnica para un adecuado tratamiento de las piezas líticas a fin de evitar su deterioro.

En los siguientes días se intervendrán los muros inkas y coloniales de las calles Maruri, Abracitos, Romeritos y Plaza de Armas. Son más de 300 voluntarios inscritos para participar de estas campañas. Todos los ciudadanos también pueden sumarse a esta cruzada en defensa del patrimonio cultural del Cusco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.