Proyecto Alto Piura: túnel del primer componente alcanza 2 km de perforación

Casi dos kilómetros de perforación presenta el túnel del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). En el frente de entrada, el forado alcanza al día de hoy 1.170 metros, mientras que en el frente de salida se tienen 640 metros, señaló Marco Vargas Trelles, gerente general del Peihap.

Explicó que la calidad de la roca es un factor fundamental que influye en el avance de la perforación diaria del túnel. Asimismo, indicó que el objetivo de la actual gestión es concluir este año con 4.000 metros perforados, que es la tercera parte del túnel, con todas las condiciones para que los trabajos no se detengan y así en tres años más el túnel incremente la disponibilidad de agua en la población. De igual manera, resaltó que están realizando un trabajo social con la población de influencia directa, para atender sus pedidos de apoyo. Dijo que sostienen reuniones con las rondas campesinas, autoridades locales y comunidades con el fin de conocer sus inquietudes y apoyarlos en gestionar algún perfil o expediente para alguna obra de necesidad social.

Agregó también que el Peihap elaboró el perfil de un proyecto para la construcción de un camino vecinal que unirá a los centros poblados de Cashapite y Tablurán, del distrito de Huarmaca, y apoyará también con un estudio preliminar para un camino vecinal de San Miguel de El Faique a Sondorillo. Además, lograron que se otorgue financiamiento para el proyecto Chalpa Cashapite, que consiste en la construcción de más de 60 km de canales y cuyo expediente técnico está próximo a convocarse.

Se viene desarrollando proyecto del Alto Piura y se espera la construcción de un camino vecinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.