Por contaminación del Rio Coata anuncian paro de 24 horas el próximo 05 julio

Hace días atrás el Sr. Felix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del Río Coata, después de una reunión que se llevo acabo con los dirigentes de Coata, Capachica, Huata, Chilla, Caracoto, acordaron realizar un PARO el próximo 05 julio, paro de 24 horas.

Se conoce que se han llevado varias reuniones, la ultima fue que el Estado a través de la Mesa Técnica en el mes de mayo, donde asumieron compromisos atreves de instituciones, autoridades que fueron protagonistas de esta reunión, los compromisos que remedien ante la contaminación, en cuanto a agricultura, saneamiento básico,

El rio Coata cada día se contamina con aguas servidas que se vierten 400 litros por segundo y ello, afecta a poblaciones de los distritos de Capachica, Coata, Huata, comunidades del distrito de Caracoto y Chilla de Juliaca, ello, no se han reducido.

Ante todo, estos problemas se habría solicitado la declaración en emergencia las zonas afectadas de la cuenca del rio Coata. Por estos motivos, el Sr. Suasaca a anunciado el paro de 24 horas para el día jueves 05 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.