Feria informativa para prevenir el zika en Chulucanas

Con el objetivo de sensibilizar a sus compañeros de estudios sobre la enfermedad del zika, mas de mil alumnos de la I.E “Juan Palacios Pintado” en coordinación con la Sub Región de Salud Morropón,  organizaron una colorida feria informativa en el distrito de Chulucanas.

Durante la feria se explicó sobre la importancia del lavado, escobillado y tapado de recipientes, así como la identificación de criaderos de zancudos dentro de su escuela y viviendas; además, la protección personal con el uso de repelentes. También se recomendó que ante el primer síntoma (fiebre, sarpullido, conjuntivitis y malestar general) acudan al centro de salud más cercano y, eviten la auto medicación. De igual modo se les exhorta para la apertura de viviendas durante las campañas de control físico y abatización.

“La educación es el pilar fundamental para hacerle frente a ésta y otras enfermedades como el dengue y chikungunya. Esto demuestra el compromiso que hay de todos los sectores en ésta lucha”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.