Crece indignación en la población por caso de mujer quemada en Cajamarca

Foto referencial

Juanita Mendoza Alva se encontraba vendiendo salchipapas, cuando el ex conviviente de su hermana, llamado Esneider Estela Terrones (22), le roció con gasolina y prendió fuego. Se presume, por versión de su hermana, que cuando ella decidió dar fin a los constantes maltratos, el la amenazó diciéndole que “le iba a dar dónde más le duele”.

“La situación de Juanita Mendoza Alva es muy complicada debido a que tiene el 80% del cuerpo quemado. El 40% con quemaduras de tercer grado y el otro 40% con quemaduras de segundo grado”, expresó la mañana de este domingo 01 de Julio, la presidenta Ejecutiva de Essalud. También señaló que “la paciente no está asegurada pero el tema humano es primordial. Por ello se dispuso brindarle la mejor atención”, aseguró.

El caso de Juanita en Cajamarca, ha consternado al país, lo que se continúa presentando luego de la aprobación de sanciones severas contra agresores y feminicidas.

Cabe señalar que debido a su  crítico estado, está en shock y con septicemia, que ha comprometido sus órganos respiratorios, la víctima fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Almenara, de Lima.

El presunto autor del crimen será procesado por tentativa de feminicidio, lo que correspondería una pena no menor de 25 años, ni mayor a 35. Es decir, saldría de la cárcel entre los 45 a 55 años, significando un peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.