Dos mujeres son sentenciadas por circular dinero falso en provincia de Tarma

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, consiguió condenar a 2 mujeres, Elvira García Beltran (27) y Diana Goñe Arteaga (29), a cinco años de prisión por circular 1300 soles en billetes falsos, en la Perla de los Andes.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo a las 9:30 pm aprox. en el centro de la ciudad, cuando Elvira García Beltrán le entregó un billete de 200 soles a Diana Goñe Arteaga para que realice compras en una veterinaria, donde la vendedora se percata de la falsedad del billete y no realiza transacción comercial alguna. Luego, ambas mujeres se dirigen a la tienda de celulares “Bitel” donde la sentenciada Diana Goñe ingresa y realiza la compra de un celular, para lo cual pasó el control biométrico y pagó con un billete de 200 soles falso por el equipo móvil y la vendedora le dio como vuelto 145 soles.

Al percatarse del hecho, la empleada de la tienda se comunica con la policía nacional que inició la búsqueda de la femina y la intervienen por una de las arterias de la ciudad de Tarma junto a la otra implicada Elvira García.

Al efectuar el registro personal a Goñe Arteaga le encontraron el celular y el dinero que recibió como vuelto, mientras que a Elvira García le hallaron 04 billetes falsificados de 200 soles y 03 billetes de 100 soles, lo que evidencia que ambas mujeres serian procedentes de la ciudad de Lima y que estarían “colocando” billetes falsos en diversas ciudades del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.