Maestros se concentran hoy en la ciudad de Puno

Foto: Wilson Roque Vargas

Después de Varios días de movilizaciones en las capitales de sus provincias y distritos, los maestros de la zona norte y sur de Puno finalmente se concentrarán el día de hoy para presentar un pliego de reclamos frente a la marginación por razones linguísticas a los maestros, asignación de bonos e incentivos económicos a ciertos centros educativos cerca a la zona fronteriza de Puno, implementación de comedores estudiantiles y mejoramiento de la infraestructura en los centros educativos, entre otros.

Los días anteriores algunos maestros no se habían sumado a esta huelga debido a que tenían compromisos adquiridos con la población estudiantil, padres de familia y autoridades de sus localidades en relación a las actividades por el aniversario del Día del Campesino. Sin embargo el día de hoy gran parte de maestros se trasladarán hasta la capital de la región Puno.

Por otro lado, las autoridades como el representante de la Prefectura, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Educación de Puno, Padres de familia y dirigentes de maestros vienen desarrollando reuniones de gestión para que esta huelga pueda resolverse a favor de los huelguistas.

Además, cerca de dos mil maestros que realizarían una marcha de sacrificio hasta la ciudad de Lima, para poder respaldar al secretario del comité de lucha nacional que encabeza esta huelga, el maestro Pedro Castillo Terrones y esperan ser atendidos por el Ministro de Educación.

Pliego de reclamos de maestros en Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.