Candidato a la alcaldía en Cusco se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía

Edwin Chahua Bautista presentó su solicitud de inscripción a la alcaldía del distrito de Quiñota, provincia de Chumbivilcas, pese a que figura en la lista de Los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter). La Policía ofrece una recompensa de 15 mil soles a quienes den información que permitan capturarlo.
Chahua tiene una requisitoria judicial vigente dictada por el Primer juzgado Mixto de Chumbivilcas en 2015. El candidato de Somos Perú está siendo investigado por el presunto delito de homicidio calificado, porque habría participado en el doble crimen -de un padre y su hijo- en febrero de 2015.
El caso está en etapa de investigación preparatoria en la fiscalía. Es posible que dentro de poco haya acusación fiscal. Cabe precisar que Chahua fue detenido aquel año y luego puesto en libertad, luego de lo cual huir de la justicia desde donde pretende llegar a la alcaldía de Quiñota.
En su declaración jurada de hoja de vida, el prófugo no consigna ninguna investigación ni condena alguna. Tampoco registra bienes muebles e inmuebles, mientras que apenas declaró un ingreso de 1000 soles por concepto de ejercicio individual.
Será el Jurado Electoral Especial de Espinar el que defina si procede o no la postulación del candidato de Somos Perú, que lo eligió a pesar de que está fugado de la justicia por la grave acusación que pesa en su contra.
No obstante, hay que precisar que las leyes electorales no han establecido ningún impedimento para que personas investigadas postulen a un cargo de elección popular. En este caso primaría la presunción de inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.