Siguen esperando respuestas para encausar río Huaycoloro sector Chosica.

Funcionarios de la Autoridad de  Reconstrucción  no asistieron de cita. 24.06.18

A invitación del Comité Integral de Obras  esquema agua Cerro  Camote  Nieveria  y Cajamarquilla,  Javier  Hermitaño Benito en calidad de Presiente de esta asociación, informó  que los funcionarios de la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no  asistieron  a  la cita sin justificación y quedó la  duda sobre  desvió  de fondos  para  encausar río chosicano  Huaycoloro.

La cita  fue programada en un sector de las ruinas de  Cajamarquilla ubicado en el distrito limeño de  Chosica, para aclarar  sobre  información respecto a  desvió de  presupuesto publico para otro proyecto “El presupuesto para encauzamiento del  río Huaycoloro  fue desviado para  pavimentar calles de  Huachipa” afirmó  Hermitaño.

En cuanto al proyecto,  Hermitaño  señaló “La  Autoridad para la reconstrucion con Cambios  informó a  nuestra organización en el  Congreso de la  República que se había dispuesto destinar   S/120 millones de soles para encausar el  rio  Huaycoloro y  proteger el cauce de materiales sueltos con infraestructura ante las recomendaciones de estudios de  Defensa  Civil”. http://bvpad.indeci.gob.pe/doc/pdf/esp/doc2531/doc2531-contenido.pdf

En la actualidad, el  Plan de  Reconstrucción elaborado por el  arquitecto Jorge  Ruiz de  Somocurcio recomiendan que la obra de infraestructura  de encauzamiento es  una necesidad que requiere una  intervención de la  PCM con recursos públicos.”Estamos indignados ante el desvio de los  recursos.  Por ello los invitamos  a una cita y deploramos que no asistan. Asimismo, la  PCM  no asistió a la  instalación de la  Mesa de la  Concertación para la  lucha contra la pobreza Lurigancho-Chosica” acotó  Hermitaño.

Por  otro lado, cita  fue escenario para  instalar la  Mesa de  Concertacion para la lucha contra la pobreza Lurigancho Chosica que ratificó al Javier  Hermitaño Benito como coordinador general. Para lo cual se firmó un acta de instalación. A  esta cita, se dio  a conocer que  culminó la labor del Grupo Impulsor de la mesa de  concertación. Las  Mesas de  Concertación fueron reconocidas por el Decreto Supremo  N° 01-2001-PROMUDEH  y la  Ley Orgánica de  Gobiernos  Regionales.

En esta  cita por invitación de Hermitaño Benito, participó Carlos  Franco Pacheco, en su calidad  de  asesor  de la organización  y comunicador de  Radio Agua H20. “La Mesa de  Concertación para la lucha contra la pobreza es un espacio publico privado para  evitar la discriminación  y definir  una ruta  para enfrentar la pobreza monetaria de la población” dijo  Franco.

La  cita fue  resaltada  por la participación de  tres candidatos a la  Alcaldía por Lurigancho Chosica. El  acta de instalación fue  firmada  por  Angel Brusco  y Oswaldo Vargas, de las agrupaciones  Acción Popular  y Perú Podemos, correspondientemente.

Mayor  información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.