Se realiza campaña de Lanzamiento Regional Contra la Anemia y la Desnutrición en Puno

Dentro del marco de la Campaña Nacional, con la presencia de un representante del Ministerio de Salud, Sr. Augusto de Almeida, el Director Regional de Salud Dr. Jorge Enrique Sotomayor, el Director Regional de Educación Sr. Maximiliano Cornejo, Juan Luque Mamani Presidente del Gobierno Regional de Puno, participaron del Segundo Lanzamiento de esta campaña, cuya finalidad es de promover la concientización a la población acerca del mal que se presenta en la región, la Anemia y desnutrición.

La Anemia y la desnutrición en uno de los males que afecta a la población materno infantil de la región, para ello, con esta campaña se busca disminuir el alto índice en la región.

El trabajo debe de ser de manera conjunta, en la instancia de los diferentes sectores, llámese gobierno regional, sector educación, sector salud, y todos quienes tienen que ver con reducir este mal.

La Campaña se llevará acabo es desde el día 24 de Junio al 01 de Julio, según la Dirección Regional de Salud, en esta campaña son 7 mil Tamizados en niños y niñas menores de tres años y 1680 madres gestantes en la región de Puno. Informan que, de presentarse casos de anemia, se realizará el tratamiento respectivo. La población también está llamado a participar en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.