Paro en Ministerio Público por despido de trabajadores CAS en Ayacucho

Según información llegada a nuestra mesa de redacción, en el Ministerio Público habrían despedido a 59 trabajadores que fueron contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en los sistemas administrativos y médico legal del Distrito Fiscal de Ayacucho.

Ante esta acción considerada arbitraria, el personal del Ministerio Público acatará una medida de lucha hoy lunes 25 y mañana martes 26 de junio, paralizando las labores en todas sus sedes de las once provincias de Ayacucho, además en las jurisdicciones de Churcampa (Huancavelica) y La Convención (Cusco).

La medida tomada por parte de la Gerencia de Potencial Humano de la Fiscalía de la Nación a razón del recorte presupuestal dado desde el Ministerio de Economía y Finanzas contraviene los derechos fundamentales del personal que dejará de laborar en las diferentes dependencias del Ministerio Público de Ayacucho a partir del 1 de julio, afectando así la correcta prestación de los servicios brindados por el sistema de justicia en bien de la sociedad.

Un comentario sobre “Paro en Ministerio Público por despido de trabajadores CAS en Ayacucho

  • el junio 29, 2018 a las 12:38 am
    Permalink

    El ministerio publico en Madre de Dios ha despedido a 8 trabajadores del Regimen del CAS, 48 horas de planton preventivo realizaron frente al Ministerio Publico, anuncio el secretario general Dr. Paulino Cahua Palomino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.