Agricultores se capacitan en nuevas tecnologías en el cultivo de arroz

Agricultores de La Unión participaron de una mañana de aprendizaje y capacitación, en una de las actividades con motivo del Día del Campesino este 24 de junio.

La Municipalidad Distrital de La Unión y Consucom Export (Consultoría Comercial y Exportación) desarrollaron en el coliseo del “Corazón del Bajo Piura” la charla sobre el cultivo de arroz en el Perú, dirigido por el ingeniero consultor internacional Alfredo Ramírez Moreno.

Durante la charla se reforzaron conocimientos en cuanto a la formulación química granulada moderna y orgánica, el almacenamiento en almacigo a los ocho días de germinado el arroz, el abonamiento en campo definitivo de arroz y la importancia de los bio-estimulantes químicamente balanceados para este cultivo.

Los agricultores también se capacitaron en la maduración de grano de arroz, y apreciaron la maquinaria que se utiliza hoy en día en los campos más modernos del cultivo de este cereal en el país y otros países de la región.

El alcalde distrital Walter Ayala Antón, resaltó el trabajo diario de los hombres y mujeres en el campo, comprometiendo su apuesta  en la construcción y mejoramiento de los canales de riego y la constante capacitación de los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.