Puno: Profesores, padres de familia, y ronda campesina, exigen salida de Director de UGEL Crucero.

En la UGEL de Crucero -Carabaya – Puno en el momento se presenta una queja de profesores y padres de familia pertenecientes a esta Unidad de Gestión Educativa Local, que mediante esta manifestación están solicitando el retiro del director en cuestión Sr. Esteban Curro Zapana.

Son varios días que vienen solicitando esta destitución, indicando malos manejos y contratado a sus allegados y ineficiencia en esta institución que regenta la Educación en esta parte de la región.

El descontento viene desde días atrás, pero la toma de medidas se inició el día sábado pasado donde la comunidad educativa de esta UGEL, padres de familia y profesores comenzaron con esta manifestación, pero la aludida autoridad no respondió a esta demanda. Por ello ha intervenido la ronda campesina de Aricoma.

A la fecha no se ha resuelto este problema, los manifestantes han solicitado que pueda constituirse una Comisión de la Dirección Regional de Educación Puno – DREP, para que se pueda retirar este director cuestionado.

La mañana de hoy, El Consejero por la provincia por Puno, Walter Paz Quispe Santos, indicó que la autoridad regional no quiere intervenir porque también tiene problemas y no tiene capacidad para resolver problemas.

Entre tanto, el problema en la ciudad de Crucero al momento no se soluciona y perjudica el desenvolvimiento educativo de alumnos, profesores y padres de familia de este distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.