MINEDU anuncia que harán cumplir normas para reemplazo de profesores en huelga

“Los docentes que no asisten a clases por más de tres días se declaran en abandono de cargo, por tanto existe la firme actitud del Ministerio de Educación para hacer cumplir las normas establecidas”,  declaró  la Lic. Patricia González representante de MINEDU en conferencia de prensa en Madre de Dios.

Recordó que se hará cumplir el Decreto de Urgencia 07 – 2018 que establece medidas extraordinarias en el sector educación, por el cual, los directores de los colegios realizarán los informes a las Unidades de Gestión Educativa UGEL  y estas a la Dirección Regional de Educación sobre la asistencia de los docentes a su centro de labor, contando con un plazo de 5 días para proponer y ejecutar el reemplazo de docentes que dejaron de asistir por más de tres días.

El director regional de educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani, informó que Madre de Dios cuenta con 2700 docentes, de los cuales,  en las provincias de  Tahuamanu y Manu están trabajando el cien por cien (100%), en la provincia de Tambopata hay 247 docentes que representan el 9% que no asisten a sus labores.

La norma también se aplicará a los docentes contratados,  expresó la funcionaria, reconociendo que los maestros tienen el derecho de reclamar sus derechos, pero sin afectar a la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.