Inauguran carretera y puente en sierra Piurana

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, inauguró  y dio  inició la transitabilidad de la nueva vía denominada “Mejoramiento y construcción de la carretera El Guineo – Chivatos, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca – Piura”, a la vez puso en funcionamiento un moderno puente sobre el rio Quiroz, beneficiando a 6 mil pobladores de la comunidad campesina de Pampa Larga.

La obra realizada con una inversión de más de 7 millones de soles, hará  que más niños podrán acceder a educación de calidad, ya no estarán aislados en épocas de lluvias y los profesores llegarán sin dificultad; más salud, pues se atenderán las emergencias médicas con rapidez; más seguridad, ya que en épocas de lluvias se registraban accidentes y pérdidas humanas; y sobre todo mejorará la economía con la venta de la producción agrícola en el mercado, manifestó el gobernador regional.

El presidente de la comunidad campesina Pampa Larga, Martín Tapia Gaona, expresó el reconocimiento por la obra. La carretera abarca el mejoramiento de 12.5 km de vía afirmada, y la construcción e instalación de un puente metálico de 75 metros de longitud y 4 metros de ancho sobre el río Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.