Puno: Dirección regional de Agricultura realiza Campaña de dosificación de Camélidos Sudamericanos para reducir efectos de nevadas y heladas

Desde la Dirección regional de Agricultura de Puno se informa de la campaña de Dosificación a camélidos sudamericanos por efectos de las bajas temperaturas.

Posterior a la presencia de nevadas y lluvias en esta época que ha perjudicado en la crianza de camélidos en los distintos distritos de la zona alta, tanto en la zona norte y sur de la región de Puno, la dirección regional de agricultura, comenzó con la campaña de dosificación para prevenir afecciones a estos animales.

Informan que hasta el momento un equipo de profesionales vienen participando de la campaña de dosificación y han comenzado este trabajo en la provincia de El Collao, distrito de Mazocruz con un aproximado de 3500 camélidos sudamericanos.

El Sr. Rudy Niño de Guzmán, responsable de la dirección regional del Agricultura, indicó que se viene ofreciendo kits veterinarios: medicamentos y aplicación de medicamentos veterinarios, vitaminas y antibióticos, para que los animales puedan mantenerse saludables en días donde se presentan nevadas y heladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.