Impulsan programa de educación digital rural para niños y niñas en Ayacucho

La Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria La Caixa y el Ministerio de Educación presentan “Educación Digital Rural”, programa educativo y tecnológico que contribuye en la mejora de los aprendizajes de niñas y niños de primaria pertenecientes a escuelas multigrado e intercultural bilingüe de 39 escuelas multigrado de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Lucanas, Sucre y Víctor Fajardo.

Este programa educativo busca acortar la brecha digital en las escuelas rurales a partir del acceso a recursos tecnológicos, empoderar a los docentes de escuelas multigrado, mejorar los aprendizajes de los estudiantes en competencias tecnológicas alineadas al Currículo Nacional, y promover el desarrollo de clases dinámicas y motivadoras.

 Para lograr los objetivos, el proyecto consta de tres componentes: la formación docente, el equipamiento tecnológico en escuelas y recursos educativos: a través de una plataforma de gestión de clases.

El programa “Educación Digital Rural” se enfoca en mejorar los aprendizajes de Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, y se adapta a cualquier entorno y contexto de las escuelas, dispongan o no de conectividad a Internet.

El programa promueve el acceso a una educación de calidad que contribuye a la igualdad de oportunidades de niñas y niños, enfocándonos en la adquisición de competencias y el empoderamiento de los docentes a través de la tecnología”, indicó Elizabeth Galdo, Directora de Fundación Telefónica del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.