Fiscalía pide un año de prisión e inhabilitación a alcalde de José Leonardo Ortiz

Un año de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer la función pública por similar periodo, solicitó el Ministerio Público durante la audiencia de juicio contra el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, por el delito de nombramiento ilegal.

A la cita solo acudió el abogado del alcalde leonardino y dos testigos de la parte acusadora. Dicha audiencia fue suspendida por la ausencia de la defensa del investigado y del candidato a la alcaldía de Chiclayo, Jaime Contreras, quien asumió el cargo de gerente general de la comuna leonardina sin reunir los requisitos necesarios.

Según la acusación formulada por la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leonardo Ortiz, Juana Vásquez, el acusado designó en el cargo de gerente general de la comuna local a Jaime Contreras Rivas, quien no cuenta con título universitario.

Contreras Rivas, actual aspirante al sillón municipal de Chiclayo por las filas de Fuerza Popular, también es investigado por el Ministerio Público por el mismo caso.

La magistrada Franshesca Puican se vio obligada a postergar la audiencia de juicio programada para hoy en el Juzgado Unipersonal Transitorio por ausencia de la defensa de Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *