A 15 años de pena privativa fue sentenciado expolicía por feminicidio

 

El ex agente de la Policía Nacional Fidel Coronado Barturen, que en un arranque de celos mató a su conviviente el pasado mes de setiembre del año 2017, fue sentenciado el d a 15 años, cinco meses y cuatro días de prisión privativa de la libertad. El Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo también dispuso el pago de 150 mil soles de reparación civil a los familiares de la víctima Gianelly Katherine Coronado Rojas (21), asimismo fue inhabilitado para ejercer la patria potestad de su hijo de 2 años.
Durante la audiencia que se desarrolló en los ambientes judiciales del establecimiento penitenciario del distrito de Picsi, el ahora sentenciado por el delito de feminicidio, decidió acogerse a la conclusión anticipada de juicio para obtener reducción de la pena, teniendo en cuenta que el titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, José Peña solicitaba 18 años de cárcel.
Esperanza Rojas madre de la víctima, señaló estar disconforme con la sentencia dictada, toda vez que el feminicida actuó con premeditación, pues horas antes de cometer el homicidio, su hija lo denunció en la comisaría de La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.