Vacunan a cerca de 11 mil animales contra el Ántrax en Piura

Con el fin de preservar la sanidad animal en las zonas de riesgo en el departamento de Piura, el  Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, vacunó a cerca de 11 mil animales contra el ántrax, como parte del trabajo preventivo en favor de los pequeños ganaderos.

La vacunación se realizó en las  zonas endémicas en los distritos de Chulucanas, Catacaos, Cura Mori, Sullana, Bellavista y Tambogrande, logrando beneficiar a mil criadores de traspatio.

El Ántrax es una enfermedad que afecta a los animales de crianza, incluso al ser humano; y es causada por una bacteria que en forma de esporas obtiene mayor resistencia a condiciones climáticas severas, característica que le permite sobrevivir en el suelo durante décadas.

La vacunación es la única forma de protección contra el ántrax y evitar que los ganaderos se vean afectados económicamente por la muerte de sus animales. La autoridad sanitaria ha proyectado vacunar  41 958 animales en Piura durante el 2018.

Se recomienda a los ganaderos y criadores comunicar a la autoridad sanitaria de forma inmediata la muerte súbita de algún animal o la presencia de síntomas como fiebre, decaimiento y falta de apetito. De presentarse esta situación, aislar al animal para evitar el contagio de personas y otros animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.