Dictan 9 años de prisión a mujer por delito de trata de personas en Cusco

Alicia Layme Hanco, fue sentenciada por el Poder Judicial a 9 años de prisión efectiva al ser acusada por el Ministerio Público, por el delito de trata de personas, en su modalidad agravada.

Según la fiscal especializada en delitos de Trata de personas, Andronika Sanz, se detectó que la sentenciada Layme Hanco, desde el mes de abril del 2016, captó y explotó sexualmente, en un bar de la ciudad de Quillabamba, a una menor de 16 años de la localidad de Ivochote de la Provincia de La Convención.

Luego del proceso de juicio oral, en audiencia realizada ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial B, la jueza Lizbeth Yépez, sentenció a 9 años de pena privativa de libertad, más el pago de 8 mil soles por reparación civil y 10 años de inhabilitación para conducir cualquier negocio.

Con esta sentencia, el Ministerio Público, logra su cuarta sentencia por este delito, considerado como complejo, por la modalidad en la que operan los tratantes. Se conoció además que actualmente el Ministerio Público investiga un posible caso de trata de personas que tendría como víctima a una joven de 19 años proveniente de la región Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.