Candidatos esperan última hora para inscripción de listas

Hasta el momento solo 3 movimientos políticos en la región Cusco, cumplieron con entregar la lista completa de sus postulantes a los cargos de alcaldes y gobernador regional; sin embargo, según informó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco 6 movimientos ya presentaron la inscripción de sus candidatos al sillón regional.

Los candidatos al gobierno regional que ya oficializaron su presencia, son Carlos Cuaresma, del movimiento Pachakuteq, Luis Wilson Ugarte por Restauración Nacional, Jean Paul Benavente de Acción Popular, Eduardo Sanz Loayza de Alianza para el Progreso, Jorge Valcárcel de Unión por el Perú y Víctor Vargas Santander de Acuerdo Popular Unificado.

Según el cronograma del proceso de elecciones para el presente año, la fecha límite para la oficialización de las formulas electorales, vence hoy a las 23 horas con 59 minutos.

A estas listas ya inscritas, se sumarían Jhon Berveño de Somos Perú, Jegosnovara Cervantes de Movimiento Tahuantinsuyo, Héctor Acurio de Frente Amplio, Ruth Báez de Autogobierno Ayllu y Rosmery Arapa de Fuerza Inka Amazónica, que como buenos  políticos esperaron el último día para su inscripción en el ente electoral.

Cabe precisar que la inscripción de los candidatos no garantiza su presencia en las próximas elecciones del 7 de octubre, según el cronograma, luego de la aceptación de las listas, se podrá interponer las tachas y observaciones y éstas serán resultas hasta el mes de setiembre un mes antes del proceso eleccionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.