Yehude Simon impedido de postular a gobierno regional por sentencia de terrorismo en 1992

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) declaró improcedente la candidatura del ex congresista y ex presidente regional Yehude Simon Munaro, al Gobierno Regional de Lambayeque, debido a su antecedente por el delito de terrorismo.

Mediante la Resolución N° 065 – 2018, el organismo electoral resolvió que el líder del partido político, Juntos por el Perú, se encuentra impedido de participar en las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 7 de octubre.

El JEECh sostiene en su resolución que el ex parlamentario “se encuentra incurso en uno de los impedimentos establecidos en el artículo 14 de la Ley Orgánica de Elecciones Regionales”. Además, el Jurado Especial Electoral de Chiclayo precisa que el ex parlamentario no consignó en su hoja de vida la sentencia que se le impuso en 1992.

En dicho reglamento se establece que no pueden postular quienes hayan sido condenados a pena privativa de libertad por el delito de terrorismo, y aunque el JEECh resalta que Simon fue indultado en el año 2000 “el impedimento resulta aplicable aun cuando haya sido rehabilitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.