Docentes de Omate Acatan Parcialmente Primer Día de Huelga

  • Solo I.E. Mariscal Domingo Nieto acato al 100% paralización, mañana normalizan Dictado de labores.
  • UGEL Sánchez Cerro no brindo información de reporte en primer día de huelga docente

Al finalizar la jornada escolar del primer día de Huelga Nacional Indefinida convocada por profesores agremiados al SUTER liderado por Pedro Castillo para el caso de Omate se registró la suspensión de labores escolares  totales solo en la I.E Mariscal Domingo Nieto donde los alumnos tuvieron que regresar a sus domicilios, en la I.E. 43070 solo 2 docentes acataron la huelga.

El Director de la I.E. Mariscal Domingo Nieto Prof. Wilfredo Calderón señalo que la paralización solo será un día, es decir este martes se normalizan las labores escolares, por su parte la Prof. Lorena Armejo dirigente provincial  señalo que aún están a la espera de las coordinaciones con las bases regionales y que no tenía información a nivel provincial, y añadió que entre Omate y Coalaque aproximadamente un 50% de docentes acataron el primer día de paralización.

En el distrito de Puquina la paralización fue parcial, y en Ichuña señalaron que este martes recién acatarían la paralización de labores escolares.

Desde la UGEL Sánchez Cerro no brindaron ninguna información, tampoco atinaron a responder las llamadas telefónicas para conocer evaluación de este primer día de paralización de labores.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.